El precandidato colorado a la Junta Municipal de Asunción, Christian Samaniego, perteneciente al equipo de Honor Colorado, sostuvo que ante la próxima elección municipal 2026, es una excelente oportunidad de renovar las filas de la clase política. Aseguró que la ANR cuenta con figuras frescas y con ideas interesantes que permitirá renovar al partido.
Señaló que, si bien, es la primera vez que presenta candidatura para la concejalía de la Capital; no obstante, señaló durante una entrevista en la radio 1020 AM, que ya tuvo una primera experiencia recientemente cuando se postuló como candidato a Diputado nacional por Asunción.
Resaltó que para esos comicios armaron un equipo político bastante sólido que le permitió conversar con los vecinos y con la gente; y fueron convenciendo de que la política no es mala, sino que es una buena herramienta que sirve para ayudar a la gente.
Le puede interesar: Diplomado en Ciencias Políticas: ANR reconoce y premia a los mejores egresados
Indicó que hoy está formado una buena alianza con el actual secretario privado de Santiago Peña y concejal con permiso de Asunción, Jorge “Turi” Cappello. Convencido que la línea que tiene que tener el Intendente de Asunción tiene que ser de la misma línea política del Gobierno, y en ese sentido, destacó el buen trabajo que viene haciendo el movimiento Honor Colorado, que posiciona como el movimiento más fuerte.
“Tenemos muchas ideas realmente y vemos que hay una buena chance para ganar. Pero sobre todo yo seguiré insistiendo en la necesidad de la renovación de la clase política; no solo en el Partido Colorado; creo que nos urge una renovación de toda la clase política. Siendo colorado de tradición y de una convicción muy fuerte, creo que necesitamos renovar las filas de nuestro partido”, explicó.
Mencionó que en las elecciones pasadas lograron alcanzar casi 9.000 votos; que si bien no les sirvió para ganar el curul en la Cámara Baja, eso les dio fuerza para seguir trabajando y ahora apostar a la Junta donde ven que tendrán más chances para entrar, ya que existen 15 cupos para el Partido Colorado.
Sostuvo que está con la firme convicción que dentro del Partido Colorado hay jóvenes, y no tan jóvenes, que tienen muchas buenas ideas, que quieren tener la oportunidad de devolverle realmente el poder a la gente.
Respecto al municipio de Asunción, reconoció que es en su momento se hicieron mal las cosas y hoy se tiene el resultado en la Capital que nadie finalmente quiere.
“Yo veo una ciudad hostil hacia la gente, yo sueño con una Asunción que sea amigable para todos nosotros, para la gente. El primer desafío es devolver esa esperanza a la gente, que se puede entrar y poner orden en la casa”, expresó.
Siga informado con: Operaciones de defensa: lucha contra el crimen organizado y el contrabando, con buenos resultados




