La secretaria general del PSPV-PSOE y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, este sábado en Valencia ha querido hacer un balance de lo que ha ocurrido esta semana.
“Este lunes Mazón ha vuelto a engañar a los valencianos y valencianas con una dimisión fake. Hoy Mazón sigue como president, sigue aforado sin rendir cuentas ante la justicia y cobrando. Sigue siendo el que manda y el que pilota la situación actual del PP y de los valencianos y valencianas. Los valencianos entendemos que esta solución fake está buscada por intereses políticos, el PPCV y el PP de España”, asegura.
Morant manifiesta que la ciudadanía valenciana le ha exigido al señor Mazón que dimitiera y compareciera ante la Justicia. “Todo este año es un tiempo que el señor Mazón ha tenido…un tiempo que no tuvieron los valencianos. Ya no tenemos más tiempo que perder, su tiempo ha terminado y esta es una conclusión que sacamos los socialistas valencianos”, apostilla.
La ministra menciona que ha sido la primera vez que la Comisión le ha dado voz a las víctimas, los más golpeados, por primera vez en el Congreso —”para vergüenza de Les Corts valencianes”—. Mantiene que los responsables son el Consell y la Generalitat Valenciana y que las víctimas no se sienten consoladas ni aliviadas con esta denuncia fake del presidente Mazón.
“Vicente Mompó estuvo todo el tiempo en el Cecopi y fue tan inútil porque entre todos hicieron la nada para salvaguardar la vida de las personas que acabaron muriendo en la Comunidad Valenciana. Esa dimisión de Mazón debería incluir la dimisión de todo el PP de la Comunidad Valenciana. La miseria del PP, de Feijóo. La miseria del Vox de Abascal, que fueron incapaces de aplaudir o consolar a las víctimas de la dana”, continúa.
Morant recuerda varios testimonios de aquellos que perdieron a sus familiares en la dana y exclama: “¿Cómo es posible que después de escuchar estas historias personales que relatan el drama de aquel 29 de octubre de consigna a sus diputados para no aplaudir a las víctimas?”.
Por todo ello, y conocidas las negociaciones abiertas y anunciadas por Feijóo y Abascal, concluye: “Nuestro mensaje es de rechazo absoluto a una solución que no nos vale a los valencianos. Además, todo este tiempo se harán negociaciones que van a ser discretas y opacas. Queremos saber que más derechos de los valencianos van a manosear. Como van a seguir manoseando con el dolor de las víctimas de los valencianos y valencianas”.


