in

Mercado de fichajes, en directo: última hora de Real Madrid, Barcelona, Atlético y fútbol internacional


Rothen explota contra Clauss

Jérôme Rothen criticó la actitud de Jonathan Clauss, cuya situación está creando un caos en el Niza. El jugador, que quiso salir dirección Leverkusen, está apartado. El analista francés lo tacha de poco profesional. 

“Los comentarios de Florian Maurice son terribles. Dice que hay un problema con el dinero y el contrato, por lo que Clauss no quiere seguir así. Sin duda, culpa a su representante por no haberlo traspasado al Leverkusen. Pero, Jonathan, cuando fichaste por el Niza tras tu abrupta salida del Olympique de Marsella, estabas encantado de fichar por el Niza, de quedarte en Francia, en la Costa Azul, en un club ambicioso, con un propietario que había anunciado su deseo de tener un equipo muy competitivo, y con Franck Haise, un entrenador que conoces. Así que estabas muy contento de firmar ese contrato a largo plazo, aunque ya eras algo mayor”, admitió Rothen. 

“Aunque llegó tarde, Clauss no es un jugador joven. Firmó un contrato económicamente ventajoso para él; de lo contrario, jamás lo habría firmado. Y con esa famosa cláusula al final, si juega de titular 18 partidos, se le renueva un año más. Yo mismo he pasado por eso; a menudo es el jugador quien la pide para garantizarse un año más de contrato. Y ahora le molesta. Así que, como le molesta, nos dice: “Me duelen la rodilla y el tobillo, no quiero jugar…”. 

“La actitud de Clauss es un escándalo. A veces uno antepone su profesionalismo, y después de todos los malos partidos que ha jugado, piensa: ‘Se ha estado burlando de todos, lo hizo a propósito’. Y luego me pondré el brazalete de capitán cuando me convenga. Porque claro, es más interesante llevar el brazalete, da que hablar. Y me convierte en un líder, un jugador clave que puede ser considerado para la selección francesa. Pero, sumado a todo esto, la actitud de Clauss hacia los comentarios de Florian Maurice es escandalosa. Y encima, quieren renovarle el contrato para contentarlo, porque no está contento.

“A veces, los clubes hacen lo que quieren con los contratos de los jugadores”, recalcó el consultor de RMC Sport. “Te hacen firmar contratos y luego, al cabo de un tiempo, se cansan y piensan: ‘Cuesta demasiado, hay una oferta, no es lo suficientemente bueno, me deshago de él’. Pero para los jugadores es igual. Cuando firmas un contrato, asumes una responsabilidad, amigo. Si no, deberías firmar contratos anuales. Aquí está muy claro. Firmó un contrato, quería irse al Leverkusen, pero no lo dejaron ir por varias razones (…) ¿Por qué se quedó en Niza? Para no perderse de Didier Deschamps, que suele venir a ver los partidos, porque está vinculado al Mónaco. Pensó: ‘Quizás tenga la oportunidad de seguir siendo internacional y jugar el Mundial’. Por eso critico su actitud; lo que está haciendo no es profesional”. 



Source link

Escrito por Marie Ford

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Alianzas electorales y el “momento de ganar dinero”: las raíces de la crisis de alojamiento en la COP

Física y Química, ¡a escena!: la cara más divertida de la ciencia