in

Yamamoto vuelve a dominar y Dodgers obligan al Juego 7 en la Serie Mundial


La Serie Mundial tendrá que esperar un día más para conocer al equipo que se quedará con el Trofeo del Comisionado. En nueva salida de calidad por parte de Yoshinobu Yamamoto, los Dodgers vencieron a los Blue Jays para forzar el Juego 7 este sábado en el Rogers Centre de Toronto. A pesar de romper un récord de ponches, Kevin Gausman cargó con la derrota.

El de este sábado será el Juego 7 número 41 en la historia de la Serie Mundial. La última vez que el Clásico de Otoño se alargó hasta las últimas consecuencias fue en 2019, cuando los Washington Nationals vencieron 6-2 a los Houston Astros en Texas para quedarse con el campeonato.

Así vivímos el sexto Juego de la Serie Mundial

El Juego 6 de la Serie Mundial puso frente a frente a Kevin Gausman y Yoshinobu Yamamoto, dos pitchers que hace menos de una semana se habían visto las caras en el Juego 2, donde el japonés firmó una una actuación magistral al lanzar toda la ruta para darle la victoria a los Dodgers. Este viernes, el enfrentamiento no sería muy distinto, pues de nueva cuenta veríamos un duelo de pitcheo en el Rogers Centre.

No fue sino hasta la tercera entrada cuando se inauguró la pizarra. Tras un doblete de Tommy Edman, el manager John Schneider decidió dar la base por bola intencional a Shohei Ohtani. Con dos outs, Will Smith castigó a la novena de Toronto con un doblete que se internó en el jardín izquierdo para remolcar al propio Edman y así timbrar la primera de la noche.

El problema no terminó ahí para Kevin Gausman, pues también caminó a Freddie Freeman para llenar las bases. Si un equipo te puede hacer daño en esta situación, esos son los Dodgers. Mookie Betts, quien no ha estado en su mejor versión durante la Serie Mundial, fue ese clutch que necesitaban los californianos al conectar un imparable por el jardín izquierdo que trajo dos carreras más al plato. La pizarra ya estaba 3-0 y los Blue Jays debían remar contra corriente si es que querían coronarse en casa.

A pesar de las tres carreras permitidas, Kevin Gausman firmó un nuevo récord de Grandes Ligas. El abridor de Toronto dejó ocho ponches en las primeras tres entradas, la mayor cantidad para un partido de Serie Mundial.

La respuesta de los Blue Jays fue inmediata. Con Addison Barger en tercera, George Springer conectó un sencillo por el jardín central para poner la primera rayita de Toronto en el partido. El camino aún era largo, pero los canadienses de a poco se acercaban.

La labor de Yoshinobu Yamamoto llegó a su fin tras la sexta entrada, con 96 lanzamientos, una carrera permitida, una base por bola y seis ponches, pero sobre todo, con una ventaja de dos carreras que hacía pensar en un séptimo juego para definir al ganador de la Serie Mundial.

Al relevo vino Justin Wrobleski, quien a pesar de un doblete de Ernie Clement pudo sacar la séptima entrada sin más problemas. Con solo seis outs por delante, la ofensiva de los Blue Jays tenía la misión de despertar para llegar al límite en la serie contra los Dodgers.

Noticias relacionadas

Alejandro Kirk y los representantes mexicanos en Serie Mundial

Para la octava entrada, los Dodgers mandaron a la lomita a Roki Sasaki, quien abrió permitiendo un sencillo de George Springer. El primer out llegó con un fly de Nathan Lukes y posteriormente le otorgó la base por bola a Vladimir Guerrero Jr. para poner hombres en primera y segunda. El japonés no se asustó ante los bats de de Bo Bichette y Daulton Varsho, a quienes retiró para quedar a tres outs de la victoria.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Source link

Escrito por Jim Clark

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cómo es el celular que apunta a ser una “PC gamer de bolsillo”

Disrespecting your girlfriend in front of your mother #fyp #fiveyearplan #fun #…