El fútbol es más que un deporte: es el sueño de muchos niños y niñas que anhelan ser como su jugador favorito y vestir las camisetas más grandes de los clubes, tanto colombianos como europeos. Ese es el sueño de Jhonny Blanquicet, un pequeño de 8 años oriundo de Ciénaga, Magdalena, que cautivó con su talento a Alejandro Bernal, scouter de Atlético Nacional.
LEA TAMBIÉN

Blanquicet jugaba con su equipo, el Deportivo Quique, en un torneo relámpago en la ciudad de Cartagena. Nunca imaginó que su zurda mágica iba a llamar la atención del excapitán ‘verdolaga’.
Todo inició el 24 de octubre, cuando esta academia oriunda de Ciénaga, Magdalena, viajó a las tres de la mañana a la capital de Bolívar, no solo con el fin de hacer una buena participación, sino con la esperanza de que a varios de sus pupilos les cambiara la vida y pudieran ser seleccionados por Atlético Nacional.
En ese grupo estaba el pequeño Jhonny Blanquicet, quien, a pesar de su corta edad, demostró una técnica sorprendente y una gran pegada en los tiros libres, lo que impresionó a Bernal, quien no dudó en entregarle un boleto rumbo a la capital antioqueña.
Jhonny Blanquicet le dio la noticias a su abuela. Foto:TikTok @hakunafc0
Sin embargo, la escena más conmovedora ocurrió después de finalizar el partido, cuando el niño, entre lágrimas y lleno de emoción, llamó a su abuelita para compartir la noticia que les cambiaría la vida.
Con voz entrecortada le dijo: “Mami Rosa, me escogió Atlético Nacional, me voy para Medellín”.
Este video fue compartido en las redes sociales de ‘Hakuna FC’, los encargados del torneo relámpago y quienes invitaron a Alejandro Bernal para que viera el talento que hay en la región Caribe colombiana.
LEA TAMBIÉN

Su abuelita tampoco lo podía creer y, entre lágrimas, solo le daba gracias a Dios y felicitaba a su nieto, quien estaba sin palabras y conmovido al ver que su sueño de ser futbolista comenzaba a hacerse realidad.
“Gloria a Dios, Dios te bendiga, ‘mijito’”, fueron las primeras palabras de la abuela, quien ha sido su mayor apoyo desde que Jhonny comenzó a jugar al fútbol en las calles de su barrio.
Jhonny Blanquicet estaba feliz porque viajaría a la escuela formativa de Atlético Nacional. Foto:TikTok @hakunafc0
Ella ha sido su compañía constante, la que le da ánimos, lo acompaña en cada partido y ha creído firmemente en su talento. Al escuchar la gran noticia, no solo se llenó de orgullo al saber que su pequeño va a hacer parte de la escuela formativa de Atlético Nacional, sino porque tendrá la oportunidad de conocer y vivir en Medellín.
LEA TAMBIÉN

Este video ha conmovido las redes sociales, al ver que el esfuerzo, el talento y la disciplina son la fórmula perfecta para cumplir los sueños.
El pequeño futbolista viajará a Medellín con la mayor ilusión de algún día convertirse en futbolista profesional y vestir la camiseta de Atlético Nacional.
Más noticias en EL TIEMPO
WENDYS PITRE ARIZA
REDACCIÓN ALCANCE DIGITAL
EL TIEMPO


