Las redes sociales se han convertido en un espacio de libre expresión, tanto para bien como para mal. Un lugar en el que cada quien puede publicar imágenes, vídeos o mensajes sobre cualquier temática y con una censura mínima.
Esto también es un problema que ya han denunciado multitud de celebridades, hastiados del acoso o los mensajes que reciben día tras día en cada una de las plataformas. La última en denunciar públicamente esto ha sido la influencer Clers.
La joven, a través de un vídeo compartido en su perfil de Instagram, ha denunciado la sexualización que sufre, sobre todo a raíz de un tuit compartido en X con el título de “Clers debe estar baja de visitas”.
Un mensaje al que ha querido responder la propia Clers, señalando primero que es “un trend que hice hace un tiempo”, para después tirar de datos que avalan que sus vídeos no necesitan más visitas: “Voy a empezar por la parte de las visitas, ese vídeo es como de hace un mes. En los últimos 60 días he tenido 372 millones de visitas y en el último año 2.5 mil millones. Creo que visitas no necesito, así que subí ese vídeo como puedo subir miles de vídeos más”.
La joven explica que no es lo peor que ha vivido en las redes sociales, pues ha tenido etapas con problemas de salud mental: “Esto no es, para nada, lo peor que me ha pasado en redes. Me han pasado cosas más horribles. Ese tuit es para mí un día más, pero me han dicho cosas horribles y nunca las he comentado porque no les quiero dar bombo y sé que no va a cambiar la sociedad, pero sí que me han hecho cosas por las que he llegado a tener ataques de ansiedad”.
“A mí me han sexualizado desde que empecé”
Y es que Clers señala que no es un problema de ahora, sino desde que empezó: “A mí me han sexualizado en redes desde que empecé, pero a mí como a un montón de chicas más, a la gran mayoría. Obviamente, te vas acostumbrando, cosa que me parece horrible, pero hoy me ha molestado más de lo normal porque he pensado como que llevo subiendo un montón de vídeos cada día durante los dos últimos años, siendo la gran mayoría hablando, y siempre intentan desprestigiando todo lo que he hecho durante estos dos años porque subo un vídeo guapa”.
Además, deja claro otro mensaje: “No es gente enferma, podría ser perfectamente tu primo, porque recibo una gran cantidad de mensajes de este tipo y son muchos, y no todos están enfermos, son unos misóginos”.
“Yo tengo una vida muy buena, vivo muy tranquila, no me faltan visitas, no me falta nada, estoy muy feliz, pero sé que esto se lo pueden hacer a una chica que está empezando y se le va a sexualizar de todas formas, y esa gente puede dejar de hacer lo que le apetece, que es subir vídeos porque le están acosando, que es lo que me pasó a mí al principio, que también me planteé dejar de subir vídeos. Por suerte no he tenido que dejar de hacer lo que me gusta, pero he tenido que hacer un proceso mental muy largo para poder vivir tranquila, aun sabiendo que pasan estas cosas”, ha añadido.
Noticias relacionadas


Por último, Clers ha querido rematar su vídeo con otra reflexión, incidiendo en que “no va a cambiar la sociedad, no va a cambiar nada con este vídeo, pero es que quedarse callada no me apetecía hoy. Es muy triste. Esta gente va a tener que seguir con ellos mismos y ese es el peor castigo que pueden tener”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

