in

Así Sage Care gestiona la navegación para la atención médica


La startup Sage Care está saliendo del anonimato con US $20 millones en financiación y entre sus clientes se incluyen Bronson Healthcare y White Plains Hospital.

Austin Ho es un experto en navegación. Fue el máximo responsable de la estrategia de conducción autónoma y mapeo de Uber y desarrolló software de despacho y enrutamiento en rideOS, gestionando cuestiones como la programación, el despacho inteligente y la fijación de precios. Ahora, aplica su perspicacia cartográfica a un nuevo reto: facilitar la navegación en el complejo laberinto de las citas médicas. Junto con Chris Blumenberg, coinventor del iPhone y cofundador de rideOS, y el Dr. Caesar Djavaherian, cofundador de Carbon Health, Ho lanzó Sage Care para ayudar a los pacientes y a los sistemas de salud a gestionar el caos de la navegación.

En términos generales, la navegación médica abarca todas las rutas, derivaciones, reserva de citas y mensajería necesarias para llevar al paciente adecuado al médico adecuado en el momento oportuno. Puede parecer rudimentario, pero no lo es. Si le dan de alta de urgencias con órdenes de ver a un cardiólogo en tres días, pero no consigue cita en seis meses, por ejemplo, eso supone un problema tanto para usted como para el sistema de salud en cuya sala de urgencias podría volver a terminar.

“Antes de la llegada de Uber, si quería transporte, tenía que llamar a un sistema central y este encontraba el taxi más cercano y se lo asignaba”, declaró Ho, director ejecutivo de la compañía, a Forbes. “Así es la atención médica actual”.

Ho y sus cofundadores ven una oportunidad significativa en hacer que ese sistema sea más eficiente y ahorrar costes para los sistemas de salud con problemas de liquidez. Su startup, Sage Care, con sede en Palo Alto, California, está emergiendo de la clandestinidad con una financiación de 20 millones de dólares y una valoración de unos 90 millones, incluyendo una ronda reciente de 12 millones de dólares liderada por Yosemite, de Reed Jobs, además de una financiación inicial no anunciada previamente de General Catalyst.

La compañía ya consiguió clientes, entre ellos Jiva Health, una clínica médica multidisciplinaria en California; Bronson Healthcare, un importante sistema de salud en Michigan, y el Hospital White Plains en Nueva York. Esperan ingresos modestos este año, con quizás 5 millones de dólares en 2026.

Existen numerosas startups que utilizan IA y tecnología para abordar diferentes aspectos de la administración sanitaria, que representan entre el 15 y el 30% del gasto médico total. Otras que utilizan chatbots de IA para gestionar llamadas incluyen Assort Health, incluida en la lista de las Próximas Startups Mil Millones de Dólares de Forbes de este año, y Hello Patient. “

Estudiamos varias empresas que implementan IA de voz para la atención médica”, dijo Matt Bettonville de Yosemite, quien lidera las inversiones de la firma en salud digital. “Muchas decían: ‘Renovaremos las llamadas automáticas tradicionales con tecnología’. Este fue el primer equipo que llegó y dijo: ‘Reinventaremos todo el proceso’”.

“¿Por qué hay tanto desperdicio y tanta capacidad cuando hay pacientes esperando meses para ser atendidos? Es un problema enorme para el sistema sanitario”.Dr. Caesar Djavaherian, cofundador y director médico de Sage Care.

En enero de 2024, Ho, de 38 años, y Blumenberg, de 47, comenzaron a hablar discretamente sobre cuál podría ser su próximo proyecto empresarial. Consideraron diversas ideas, entre ellas construir robots humanoides para cuidar a los ancianos y mejorar el motor de búsqueda clínica. Todo avanzó rápidamente tras conocer a Djavaherian, de 51 años, médico de urgencias y exdirector de innovación clínica de la startup de salud digital Carbon Health. Se incorporó como cofundador y director médico ese mismo agosto.

“En cuanto nos conoció, ya había comprobado nuestros antecedentes y lo deficiente que es la navegación médica en el sector sanitario”, afirmó Ho.

Cualquiera que haya tenido dificultades para concertar una cita con un nuevo médico o especialista sabe lo difícil que puede ser encontrar a la persona adecuada y obtener una cita cuando las listas de espera suelen estar llenas durante meses. Para los hospitales y los sistemas de salud, la otra cara de la moneda es que muchas personas no se presentan, acuden a una cita con el médico equivocado o no tienen la preparación adecuada y tienen que volver a programarla.

“Hay muchas ineficiencias en el sistema”, dijo Djavaherian, mencionando problemas como cancelaciones de última hora que no se llenan y salas clínicas que permanecen sin uso durante horas. “¿Por qué hay tanto desperdicio y tanta capacidad cuando hay pacientes esperando meses para ser atendidos? Es un problema enorme para el sistema de salud”.

Djavaherian llevaba meses describiendo este problema a los otros dos fundadores cuando Ho lo experimentó en primera persona. Cuando nació su hija Gracie, necesitó tratamiento para la ictericia, lo que incluyó tres reingresos al hospital para terapia de luz azul. “Nos asignaron a los especialistas equivocados y nos dieron una mala orientación. Tuvimos problemas para encontrar al pediatra adecuado y para acceder a su horario”, dijo Ho. “Pasé las tres primeras semanas de mi baja por paternidad al teléfono”.

El invierno pasado, mientras se centraban en el problema de la atención médica, emprendieron una gira por hospitales y sistemas de salud de todo Estados Unidos, planteando preguntas abiertas sobre cómo la tecnología podría resolver sus problemas. “Nuestra intención no era fundar otra empresa de enrutamiento y emparejamiento, pero tras hablar con 57 sistemas de salud, nos dimos cuenta de que podríamos ayudar a mucha gente si construíamos un sistema de control de tráfico aéreo para la atención médica que aprovechara nuestra experiencia en el sector”, afirmó Ho. Sin tecnología, los operadores de los centros de llamadas “no pueden tomar la mejor decisión”, afirmó Blumenberg, director de tecnología de la empresa. “Hay demasiados pacientes y demasiados proveedores, y están al teléfono con un paciente bajo presión”.

Con el tiempo, añadió Ho, la tecnología de Sage debería ayudar a los sistemas de salud a reducir el gasto administrativo innecesario para generar entre un 15 y un 20% más de ingresos, a la vez que mejora la atención a los pacientes. “Esa es la esperanza de implementar nuestra plataforma”, añadió. “Es útil ahora que los sistemas de salud están sufriendo mucha presión por los recortes presupuestarios”.

Este artículo fue publicado originalmente en Forbes US

Siga a Forbes Colombia desde Google News



Source link

Escrito por Carlos Fernandez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mirta Aguirre entre la política y la poesía

Este celular de OPPO promete maratones gamer sin pausas ni sobrecalentamiento: de cuál se trata