in

Última hora del conflicto en Oriente Próximo, en directo | La flotilla asegura que una veintena de sus barcos continúan rumbo a Gaza pese al cerco del ejército israelí | Internacional


Israel confirma que los activistas de la flotilla están siendo conducidos al país

Los pasajeros de los 19 barcos de la Flotilla Global Sumud interceptados anoche y de madrugada por la Marina israelí, entre ellos el Captain Nikos, donde viajaba un periodista de EL PAÍS, están siendo ya conducidos a Israel, donde comenzará el procedimiento de deportación a Europa, ha anunciado este jueves en un tuit el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí. 

En el mismo tono irónico que utilizó el miércoles para hablar de los activistas que viajaban en los alrededor de 40 barcos de la flotilla, el mensaje se refiere a esas embarcaciones como “yates” y tilda la iniciativa, que transportaba ayuda humanitaria a Gaza para romper el bloqueo israelí, como la flotilla “Hamás-Sumud”. En los días anteriores, Israel ha tratado de vincular a la organización de la Global Sumud con la milicia palestina, pero sin ofrecer prueba alguna de ello.  

“Los pasajeros de Hamás-Sumud en sus yates se dirigen de forma segura y pacífica a Israel, donde comenzarán los procedimientos de deportación a Europa. Los pasajeros se encuentran sanos y salvos”, reza el tuit.

El plan de la Marina, cuyos pasos recogieron este miércoles los medios de comunicación israelíes, es trasladar a los integrantes de la flotilla en buques y desembarcarlos en Israel. Allí serán enviados a la prisión de Ketziot ―en el desierto del Néguev, cerca de la ciudad de Beer Sheva— y posteriormente deportados a sus respectivos países. Quienes rechacen la expulsión (que conlleva además una prohibición de entrada al país) quedarán en manos de personal del Ministerio del Interior, que lidera el ultraderechista Itamar Ben Gvir. Según el canal 12 de la televisión nacional, se conformará un tribunal especial en la propia prisión. El ejército, por su parte, remolcará algunas embarcaciones a la costa de Israel, pero se plantea hundir otras en el Mediterráneo.



Source link

Escrito por Marie Ford

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La millonaria fortuna que ganó Aldo de Nigris por llegar a la final de La Casa de los Famosos México

José Luis Cordeiro, transhumanista, sobre la longevidad del ser humano: “La persona que va a vivir 1.000 años ha nacido ya”