in

Zach Yadegari, el joven prodigio que transformó su pasión por la programación en un imperio de aplicaciones millonarias



Zach Yadegari, el joven programador
Zach Yadegari, el joven programador que transformó una necesidad personal en un negocio millonario con Cal AI (IG)

En loa adolescencia, empezó a crear aplicaciones que consideraba “pequeños proyectos”. Una de ellas ya no lo es tanto, pues Cal AI se ha convertido en un imperio de 30 millones de dólares. La aplicación permite a los usuarios registrar calorías tomando una foto de su comida, inspirada en la propia trayectoria de Yadegari en el mundo del fitness. ( Fortune revisó sus registros financieros y muestra que la aplicación genera varios millones de dólares en ingresos al mes).

Yadegari le contó a Fortune sobre la ardua experiencia de los últimos dos años, desde traer a una mezcla de amigos (todos mayores que él) como cofundadores, hasta ser ampliamente rechazado por las universidades de la Ivy League a pesar de tener un promedio de 4.0, un ACT de 34 y éxito empresarial, hasta llegar a por qué decidió ir a la universidad de todos modos.

“Lo veo como si estuviera pagando 100.000 dólares al año por unas vacaciones”, dijo.

Yadegari dijo que su éxito comenzó con un proyecto personal para aumentar su masa muscular cuando era un adolescente (más joven).

“De niño, fui muy, muy delgado, y quería empezar a ganar volumen y peso”, le cuenta Yadegari a Fortune. Cuando se dio cuenta de que la mayor parte de su progreso provenía de la dieta, empezó a controlar más sus calorías y a comer en exceso.

Pero faltaba algo en su camino hacia el fitness: la aplicación. Fue una experiencia horrible usar la aplicación más popular del momento. Descubrió que no podía comer en la cafetería con sus amigos porque comía comidas pre-porcionadas que se pesaban en básculas, y a menudo tenía que evitar comer en restaurantes porque no sabía las calorías.

“Para un niño, estaba en la escuela, eso simplemente no era sostenible”, agregó.

La experiencia fue tan mala para él, dijo, que abandonó la mayor parte de su camino hacia el fitness por un tiempo. Pero, con sus habilidades de programación y considerando el auge de herramientas de inteligencia artificial como ChatGPT y Claude, decidió crear uno él mismo.

Con la idea en mente, presentó la visión a socios en quienes sabía que podía confiar: un amigo del campamento de programación y dos personas que conoció en X.com, según informó CNBC. Juntos, Henry Langmack, Blake Anderson y Jake Castillo lanzaron Cal AI en mayo de 2024.

“Empezamos a hacer TikToks, empezamos a asociarnos con personas influyentes y luego tuvimos un crecimiento bastante explosivo”, dijo.

En julio del año pasado, animado por la respuesta positiva, decidió trasladarse a San Francisco con sus cofundadores para centrarse y contratar a unos 15 empleados. Como escribió en su cuenta X, los inversores intentaron constantemente “ofrecernos dinero [a Cal AI]”, lo cual rechazaron. Un año y cuatro meses después, Cal AI ingresa 30 millones de dólares anuales y el equipo cuenta con más de 30 personas.

Según Yadegari, la aplicación tiene una precisión del 90 % . Se puede descargar gratis tanto en la App Store de Apple como en Google Play, con suscripciones de $2.49 al mes o $29.99 al año. Él ya había sido perfilado por otros medios como CNBC , CBS y TechCrunch.

Yadegari lidera 'App Mafia', una
Yadegari lidera ‘App Mafia’, una comunidad de jóvenes emprendedores que educan sobre creación de apps (IG)

Empezó como un genio de la programación con tan solo siete años y a los 10 daba clases por 30 dólares la hora. Desarrolló habilidades de programación antes del auge de la IA. A los 12 años, publicó su primera aplicación, “Speed ​​Soccer”, en la App Store.

En la preparatoria, siguió construyendo. Yadegari empezó a ganar dinero en línea tras crear un sitio web de juegos llamado “Totally Science”, que permitía a sus compañeros jugar a juegos desbloqueados en la escuela, lo que le reportó una fortuna de seis cifras.

“Todo lo que construí hasta ese momento fue gratis”, dijo.

En dos años, (Totally Science) alcanzó los 5 millones de usuarios y empezó a generar $60,000 al mes con los banners publicitarios que colocaba en el sitio.

Lo vendí a los 16 años por USD 100.000, y fue entonces cuando empecé a crear aplicaciones.

Siendo una persona emprendedora a una edad tan temprana, Yadegari Sabía que el camino convencional no era para él después de la secundaria. No necesitaba ir a la universidad para ganar millones, pero eso no significaba que no estuviera calificado.

Actualmente no ha decidido su especialidad. Abandonó la escuela de negocios y ahora toma clases de filosofía. Aún toma una clase de emprendimiento, pero dice que “no le está sacando mucho provecho”.

Nunca quise ir a la universidad. Siempre me opuse a la idea de que todos debiéramos seguir la misma fórmula: sacar buenas notas, ir a una buena universidad, obtener un título, conseguir un trabajo y luego empezar a ganar dinero. Odiaba esa idea, y solía pelearme con mis padres por ello todo el tiempo.

Ahora, combina fiestas con ingresos. En Miami, vive en una casa con un grupo de amigos desarrolladores de apps con ideas afines, de entre 18 y 26 años. Según Yadegari, son emprendedores exitosos como él.

Los jóvenes fundadores están construyendo “App Mafia”, una comunidad y marca donde educan a la gente en línea creando contenido sobre cómo crear aplicaciones.

“Vamos a tener muchas ideas para dar forma al futuro. Básicamente, intentamos liderar la vanguardia de la generación Z en la construcción”, añadió.

(c) 2025, Fortune





Source link

Escrito por Juan Gonzalez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mireddys González reaparece con poderoso mensaje en medio de batalla legal

Red Clamor presenta realidad de la trata en América Latina en Simposio internacional por los 25 años del Protocolo de Palermo