En agosto de 2022, la vida de Minnie West y su familia cambio de la noche a la mañana, luego del fatal accidente que sufrió su mamá, Amparín Serrano en su casa. Para la actriz, sus día no fueron lo mismo ya que al duelo que enfrentaba se le sumó el diagnóstico que le dejó presenciar ese momento: estrés postraumático y ansiedad. A poco más de tres años de vivir con estos dos padecimiento, la actriz publicó en su cuenta de Instagram un material audiovisual en el que comparte detalles de cómo se ven sus días lidiando con estos 2 padecimientos.
Dando lecciones de valentía, Minnie compartió este clip donde en primera persona narró su experiencia: “Es sentirte atrapada en todos lados, no importa lo grande que esté el espacio, te sientes atrapada en ti misma, es sentir que hasta mi cama me traga, porque ya ni siquiera el lugar más seguro, es seguro”, comenta en la primera parte de este video donde la vemos interpretando cada parte de la narración.
En su relato, la actriz habla de la soledad que ha sentido durante este proceso: “Es llorar hasta que las lágrimas digan lo que la voz ya no pude, porque te da ansiedad todo, no sólo lo malo que pasó, sino lo bueno que nunca va a pasar, es el pánico de estar en un lugar increíble y que un palabra,recuerdo, olor o cosa detone la bomba. Nunca sabes qué pueda detonar tu trauma”, comenta en otra parte del clip.
Sincera, Minnie describió el sentimiento como una fuerza exterior que te atrapa: “Es vivir con monstros que sólo tú ves, como en esas películas en las que nadie más los ve y creen que el protagonista está loco, esa soy yo, solo que no hay director que diga corte y la escena jamás termina y lo peor es que no hay cómo controlar, ni saber cuándo se te van a aparecer”.
La actriz habló del dolor constante que siente: “Es encerrarte en el baño y no querer abrir la puerta, no por miedo a que los monstros estén afuera, sino porque el monstro puedo ser yo y no sé qué puedo hacerme a mí misma, los cerebros traumatizados no actúan según la lógica, actúan según la supervivencia. Es subirme a un avión y pensar que antes me daba pánico volar y ahora lo que me da miedo es aterrizar a mi realidad”, comenta en otra parte de este material audiovisual en el que abrió su corazón como nunca.
Las sonrisas dentro de la enfermedad
La hija de la creadora de Distroller también contó cómo maneja los ataques de pánico que sufre tras su diagnostico: “Te ahogas, te empiezas a hiperventilar y algo físicamente no te deja abrir los ojos, tu cabeza te pone en repetición una y otra vez las imágenes más catastróficas y horribles que viste, hasta convencerte que esta vez sí no vas a salir viva”, explicó.
A pesar de ser la etapa más dolorosa que ha enfrentado, reconoció que el cariño de sus seres queridos ha sido clave en su proceso recuperación: “Como en todo, hay momentos, buenos, sí, me río, sí tengo momentos felices, no todo es tan gris y no significa que no esté agradecida de las cosas que tengo, pero eso no significa que los mostros no sigan ahí, solo significa que a veces es más fácil doparnos. Y sí, me grabo llorando o después de un ataque de pánico para dejarle pruebas a mi yo del futuro que, aunque juré que me iba a morir, sobreviví”, comenta en la parte final del clip.