Ante la creciente tensión política en Bolivia, la internacionalista Roxana Forteza advirtió que la narrativa de un intento de desestabilización atribuido al expresidente Evo Morales es parte de un montaje del actual Gobierno.
“Esto es un show, un circo que no convence a la comunidad internacional”, aseguró.
Según la experta, el enfrentamiento entre Morales y el presidente Luis Arce responde a un intento del Ejecutivo por desviar la atención de la crisis interna que atraviesa el país, en especial la económica.
Forteza fue enfática al señalar que tanto la población como la comunidad internacional han dejado de creer en la narrativa de golpes de Estado o conspiraciones internas.
“Ni la comunidad internacional, ni el pueblo boliviano cree en los discursos de desestabilización. El Gobierno está desestabilizado por las políticas económicas que ha mantenido el MAS durante más de 20 años”, apuntó.
La internacionalista también alertó sobre el impacto de la crisis económica en la imagen del país: el cierre de empresas, la falta de reservas internacionales y la escasez de oro han erosionado la credibilidad del Gobierno en el ámbito global.
Estas condiciones económicas, sostiene, explican en gran medida el descontento social que se vive actualmente.
“Por más que el Gobierno desarrolle discursos cargados de verdades, la realidad es muy evidente y el pueblo la está sintiendo”, agregó Forteza.
Mira la programación en Red Uno Play


