Fedin (Federación de Empresas de Tecnología Sanitaria) ha presentado los resultados del balance de 2024, en el que la industria de Tecnología Sanitaria en España ha facturado 11.627 millones de euros y ha creado 3.200 puestos de trabajo.
En cuanto a las exportaciones, la industria ha experimentado un crecimiento del 7% respecto al año anterior, alcanzando 4.955 millones de euros. Estados Unidos es el segundo destino de las exportaciones de la industria española, con un crecimiento del 42% en 2024.
Aunque la industria ha debido enfrentar un fuerte contexto inflacionista y un aumento de costes productivos, ha seguido impulsando la innovación. De hecho, en 2024 se han registrado un 14% más de patentes de tecnología sanitaria en España, situándose en el segundo puesto del ranking nacional por sectores de actividad.
En cuanto a la empleabilidad, las compañías del sector han superado los 35.000 puestos de trabajo directos en 2024, lo que supone un aumento del 9,4% (cerca de 3.200 nuevos empleos).
El presidente de Fenin, Jorge Huertas, ha valueido que “los datos del 2024 reflejan el posicionamiento de la industria de Tecnología Sanitaria como actor clave del sistema sanitario”. Las empresas del sector han trabajado para asegurar que todos los españoles puedan acceder a tecnología sanitaria innovadora y de calidad, como pilar fundamental de su salud y bienestar.
En cuanto a las tendencias de los sectores de Tecnología Sanitaria, todos han cerrado el ejercicio 2024 con crecimiento positivo, destacando el sector de Tecnología y Sistemas de Información Clínica (8,5%) y Traumatología (8,1%). Además, el sector Dental ha recuperado su crecimiento después de una reducción en 2023, con un aumento del 1,8%.


