Val Kilmer, estrella de Hollywood conocida por sus papeles en “Top Gun” y “Batman Forever”, falleció el 1 de abril de 2025 a los 65 años debido a una neumonía. Aunque Kilmer había sido diagnosticado con cáncer hace al menos diez años, su fe en la Ciencia Cristiana, una religión que considera las enfermedades como “ilusiones mentales” o “manifestaciones del miedo”, jugó un papel significativo en sus decisiones médicas.
Kilmer había sido instruido desde niño en la Ciencia Cristiana y creía que la enfermedad era una manifestación mental que podía superarse a través de la oración. El fundador de la religión, Mary Baker Eddy, escribió en su libro “Ciencia y Salud con Clave de las Escrituras” que “la enfermedad es una creencia que debe ser anulada por la Mente divina”.
Aunque la Ciencia Cristiana no prohíbe la medicina moderna, sí la desaconseja en favor de la sanación espiritual. Esta postura ha sido históricamente controvertida, especialmente en casos donde los fieles han rechazado tratamientos médicos con consecuencias fatales.
Kilmer había combatido el cáncer de garganta hace al menos diez años y había dado a conocer públicamente su batalla contra la enfermedad en 2017, atribuyendo su sanación a la oración y al amor. Sin embargo, su familia había revelado que ya sabía de sus síntomas desde hace meses previos y que había rechazado inicialmente las recomendaciones de los médicos para recibir tratamiento.John “Arnold” Schwarzenegger muestra su lado humano al hablar de su supuesta enfermedad misteriosa,/docker-cover,.ogswegen Warren Beatty. “La Medicina de la batalla de las estrellas” que a ella llama medicina futurista pero que, a ella le preocupa que sea Akroniar tan cuando aborda su lucha télé beautiful owner hija/&diagno con el cáncer, Jdvurvjen<|reserved_special_token_121|>Cómo basaron John “Arnold” Skywalker ónde fue Opera Lease dónde nunca a la.