Parece que no hay un texto en español en el documento proporcionado. Es posible que el párrafo principal haya sido traducido, pero las frases de algunos de los personajes están bloqueadas o se centran únicamente en el contexto en inglés.El éxito en la taquilla de adaptaciones de videojuegos ha demostrado el potencial del género en el cine. Recientes éxitos como la serie “Sonic”, “Five Nights at Freddy’s” y “The Super Mario Bros. Movie” han dominado la taquilla. “Super Mario Bros.” recaudó más de $146 millones durante su fin de semana de estreno en 2023, según Comscore. Las tres películas de “Sonic” han debutado entre los $58 millones y los $72 millones, mientras que “Five Nights at Freddy’s” recaudó más de $80 millones.
Por otro lado, otras adaptaciones como “The Angry Birds Movie 2”, “Mortal Kombat” y “Resident Evil: Welcome to Raccoon City” han tenido Estrenos más modestos, con minutos de $10, $23 y $5.6 millones respectivamente. Sin embargo, este panorama cambió con la llegada de “Minecraft Movie”, dirigida por Jason Hess.
Hess, conocido por sus películas como “Napoleon Dynamite”, “Masterminds” y “Nacho Libre”, manifestó que él y sus hijos siempre han sido fanáticos del juego. “El juego es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos y fue una parte tan importante de nuestra vida familiar”, dijo.
La película se basa en el juego, pero no tiene una historia predetermined, lo que permitió a Hess crear una trama emocionante y divertida para la película. “Este mundo de Minecraft es tan loco, es un escenario perfecto para una película de aventuras épica ridículamente divertida”, dijo. “Hay tantos lugares a los que puedes ir; no hay historia en el juego, por lo que había mucha licencia creativa para inventar”.