James Rodríguez no pudo brillar con la Selección Colombia y ser el salvador en el último partido contra Paraguay, en juego de la fecha 14 de Eliminatorias que acabó 2-2.
Tras jugar con Colombia, en que apenas se fue con un saldo de una asistencia en derrota 3-2 ante Brasil, el diez regresó de inmediato a México para seguir su temporada con León.
James tuvo sus primeras prácticas con el resto de la plantilla de León visualizando el partido ante Pumas, pero más que seguir aportando en el club de ‘La Fiera’, el diez tiene en su mente la preocupación de no jugar el Mundial de Clubes, noticia que recibió mientras estaba concentrado con Colombia.
Con el regreso a actividades en medio de la disputa legal en el TAS para no quedar descalificados del Mundial de Clubes, Rodrigo Fernández aseguró en una entrevista con ESPN la primera reacción de James Rodríguez por no conseguir hasta ahora, jugar dicho torneo internacional que fue la motivación principal para firmar. Según el director deportivo, el diez quedó dolido, aunque con expectativa por lo que sucedera finalmente.
“El jugador (James) está con la institución, está dolido, pero también esperando a que esta apelación proceda y estemos participando en el Mundial”, dijo Fernández.
Lo cierto es que Club León puso a los mejores abogados para que la decisión de la FIFA de excluirlos por multipropiedad con el Grupo Pachuca se revierta en el TAS, pero todo se sabrá en definitiva el próximo 23 de abril, fecha en la que todos los involucrados mostrarán sus argumentos para convencer al Tribunal que su clasificación es justa y transparente.