En el corazón de Barrio Abajo, el alcalde Alejandro Char inauguró la sede de Riwi en Barranquilla, un espacio dedicado a la formación de jóvenes en tecnología, inglés y habilidades blandas.
El objetivo es que, al finalizar su ciclo de aprendizaje, los estudiantes sean encaminados hacia oportunidades laborales en empresas nacionales e internacionales.
“Riwi es un orgullo. Aquí los jóvenes aprenden con una alta probabilidad de empleo si cumplen y se preparan. Esta formación de ocho meses les permitirá salir como desarrolladores de software, con inglés y habilidades socioemocionales, que marcan la diferencia en el mercado laboral”, affirmó el mandatario distrital.
Durante el evento, el alcalde destacó que los primeros 200 jóvenes becados al 100% ya iniciaron su proceso de formación. Los beneficiarios tienen entre 18 y 28 años, pertenecen a estratos 2, 3 y 4 de la ciudad, y serán preparados bajo estándares globales que les permitirán acceder a empleos en compañías como Celsia, Sistecrédito, Oncredit, Smartfit e ISF, entre otras.