La actualidad de la selección de Brasil no es alentadora. La pentacampeona del mundo viene de tener una fecha FIFA para el olvido tras ganarle sobre la hora a Colombia de local y caer apaleados 4-1 ante Argentina.
Lejos quedó el temor que sembraba un equipo brasileño y la prensa y afición exigen cambio de técnico para lo que resta de las eliminatorias sudamericanas, donde la canarinha está cuarto lugar con 21 puntos.
La continuidad de Dorival Júnior, que se hizo cargo en marzo de 2024, pende de un hilo y él lo sabe, por lo que han comenzado a sondear técnicos para que tome el puesto del entrenador que no ha podido con una generación que promete mucho, pero da poco.
Y si bien en la Federación de Fútbol de Brasil siguen empecinados en Carlo Ancelotti, actual técnico del Real Madrid, ahora toma mucha fuerza el de André Jardine, el actual entrenador del América de México, al que ha sacado tricampeón de Liga MX. No es un nuevo nombre ya que cuenta con un oro olímpico con la Brasil de Neymar.
La Federación de Fútbol de Brasil ha ensayado en varios técnicos, algunos de los cuales podrían ser opciones para reemplazar a Dorival Júnior. Algunos de los nombres que se han mencionado en el fútbol brasileño son:
* Carlo Ancelotti, el técnico del Real Madrid, que ha sido objeto de rumores en la CBF, lo que no ha descartado la posibilidad de regresar al banquillo brasileño.
* Filipe Luís, que tiene una gran experiencia como entrenador, aunque no tiene la mejor trayectoria en la selección brasileña.
* André Jardine, que ha dirigido al América de México y ha logrado títulos importantes, y tiene un oro olímpico con la selección brasileña.
* Jorge Jesus, que tiene una gran experiencia en los banquillos y ha dirigido al Flamengo y al Al Hilal de Arabia Saudita, entre otros equipos.