El exfutbolista y empresario Ronaldo Nazário ha anunciado que no se presenterá a las próximas elecciones para dirigir la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) debido a la falta de apoyos.
En un mensaje compartido en sus redes sociales, el exjugador del FC Barcelona y Real Madrid declaró que había retirado su intención de postularse al cargo, ya que “poco importa” su opinión si la mayoría de los actores con poder de decisión dentro de la CBF “entienden que el fútbol brasileño está en buenas manos”.
Ronaldo había manifestado públicamente que se sentía “preparado” para dirigir la CBF y había prometido una “gestión eficiente”, retomar la inversión y potenciar “mucho más” la fábrica de cracks brasileños. Sin embargo, explicó que solo cuatro de las 27 federaciones regionales del país se convocaron con él para escuchar sus propuestas, mientras que las demás se negaron a hacerlo argumentando su satisfacción con la actual administración y su apoyo a la reelección del actual presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues.
A continuación, Ronaldo agradeció a todos los que mostraron interés por su proyecto y apeló al “diálogo, la transparencia y la unión” como el camino idóneo para hacer evolucionar al fútbol brasileño.