B100, el banco digital del grupo Abanca, lanza iniciativa para recompensar a los clientes que limiten su tiempo de uso de redes sociales
B100, el banco digital del grupo Abanca, ha lanzado una nueva iniciativa destinada a promover hábitos saludables entre la población y mejorar la salud mental de sus clientes. La entidad recompensará a los clientes que acepten el desafío de limitar el tiempo de uso de aplicaciones como Instagram, X o TikTok a entre 15 minutos y 60 minutos al día.
El funcionamiento de la iniciativa es un poco particular y alejado de la banca tradicional. B100 ofrece una cuenta corriente para todo el mundo, sin requisito alguno, que remunera el ahorro con un 2,7% TAE. Sin embargo, si los clientes aceptan el reto de limitar el tiempo que pasan en las principales redes sociales, podrán traspasar cada día una cantidad de dinero que varía entre los 4 euros y los 30 euros (en función de la ambición y el grado de cumplimiento) a una hucha que paga el 3,4%, la más alta del mercado español.
Si el cliente se propone limitar su uso de las redes sociales a una hora diaria, podrá traspasar un máximo de 4 euros desde su cuenta a la hucha virtual. Si el objetivo es limitarlo a 45 minutos, podrá traspasar cada día hasta 9 euros. Para objetivos más ambiciosos de pasar solo 30 minutos al día en redes, se podrá traspasar hasta 15 euros al día. Y si el cliente acepta usar durante las redes sociales durante 15 minutos, podrá traspasar un máximo de 30 euros al día.
El objetivo de B100 es fomentar hábitos saludables y, al mismo tiempo, evitar el uso excesivo de las redes sociales, que puede tener efectos negativos en la salud mental. En los últimos años, hay evidencias científicas que muestran que el uso excesivo de las redes sociales y el consumo de contenido en internet están reduciendo la materia gris del cerebro, acortando la capacidad de atención, debilitando la memoria y distorsionando procesos cognitivos fundamentales. Para desarrollar esta iniciativa, B100 ha contado con el asesoramiento de Pantallas Amigas, una entidad sin ánimo de lucro que lleva trabajando en el campo del bienestar digital desde 2004.
Además de esta iniciativa, B100 también ofrece un programa similar que recompensa a los clientes que corran o caminen un mínimo de pasos al día. De esta manera, si se hacen 6.000 pasos diarios, se traspasará automáticamente de la cuenta principal a esta cuenta de ahorro vinculada a sus hábitos de salud cuatro euros. Otros detalles incluyen la posibilidad de combinar ambas iniciativas al mismo tiempo, lo que permitiría a los clientes traspasar hasta 60 euros al día a la cuenta que se beneficia del 3,4% TAE.