El cine de ciencia ficción siempre logra cautivar a la audiencia, especialmente porque siempre logra explorar todo tipo de narrativas de lo más alucinantes. Sin ir más lejos, así como existen películas futuristas, también están aquellas más ligadas al espacio exterior, a lo apocalíptico o que incluso rozan con la fantasía.
Y debido a que la ciencia ficción es tan amplia, en las plataformas de streaming existen opciones de lo más variadas para quienes buscan perderse en una historia que los transporte por completo a otra realidad. Y si esto es lo que buscas, entonces vas a querer trasladarte al catálogo de Amazon Prime Video para darle una oportunidad a Instintos ocultos, una película de 2021.
La historia nos traslada al año 2063, donde la raza humana se encuentra en peligro de extinción. Es allí cuando un grupo de adolescentes es enviado en una misión para colonizar un planeta lejano. Sin embargo, cuando los jóvenes descubren que han vivido gran parte de su vida con sus emociones reprimidas, rápidamente se desencadenan entre ellos la paranoia y el conflicto social.
Uno de los puntos más destacados de esta producción es su elenco, el cual cuenta con varios rostros jóvenes pero que seguramente has visto en el pasado. En los roles principales se ubican Lily-Rose Depp (Nosferatu, The Idol), Tye Sheridan (Ready Player One: comienza el juego), Fionn Whitehead (Dunkerque) y Archie Madekwe (Saltburn), entre muchos otros. Colin Farrell completa el reparto.
El director de la película es Neil Burger, quien goza de cierta experiencia dentro del terreno de la ciencia ficción, habiéndose colocado detrás de filmes como Sin límites (2011) y Divergente (2014). Instintos ocultos fue otro de sus intentos dentro del género, pero la misma tuvo que hacer frente a ciertas complicaciones que arruinaron la experiencia y su posterior desempeño.