El papa Francisco criticó duramente las medidas antimigratorias del presidente Donald Trump. En una carta abierta enviada el martes a los obispos católicos de Estados Unidos, el papa dijo que criminalizar a los migrantes y tomar medidas basadas en la fuerza “terminará mal”.Ha dicho el zar de la frontera de la Administración de EE. UU. a los medios de comunicación en la Casa Blanca el martes. El líder político ha criticado al Papa Francisco por sus críticas a la política migratoria del presidente Trump y ha rechazado que la Iglesia Católica tenga control sobre las decisiones del país.
El zar fronterizo ha alegado que Francisco, que ha sido muy crítico con la política de deportaciones masivas implementada por Trump, no tiene derecho a criticar, ya que él mismo tiene un “muro alrededor del Vaticano”. La política migratoria norteamericana se logra a través de la colaboración y el diálogo, no mediante la imposición de la Iglesia Católica.
En un comunicado anterior, el Papa Francisco había criticado la política migratoria del presidente Trump y había llamado a los Estados Unidos a tener compasión con los refugiados y a recibirlos con misericordia.