in

“Victoria de Cruz Azul sobre Pachuca en un emocionante partido”

Dicen que los cambios siempre vienen para bien y en Cruz Azul eso empieza a verse este torneo. De la mano de Vicente Sánchez, La Máquina venció a Pachuca y consiguió así su primer triunfo como local en Ciudad Universitaria como su nueva casa.

Ignacio Rivero y el Toro Fernández le dieron un respiro a una Máquina que se ve más aceitada con el técnico uruguayo al frente del equipo. Mientras que por los Tuzos descontó Salomón Rondón. Con cuatro triunfos y un empate en cinco partidos, entre liga y Concacaf, Cruz Azul sigue invicto en la era de Vicente Sánchez.

Mateusz Bogusz jugó sus primeros minutos con La Máquina y lo hizo como titular. El mediocampista polaco se vio bien adaptado a la altura de la Ciudad de México, peleó varias pelotas en el mediocampo y tuvo algunas oportunidades de marcar gol. Ignacio Rivero también tuvo una actuación destacada en el partido.

Uno de sus primeros disparos fue desviado y se fue por encima del arco, pero pocos minutos después llegó su revancha. En un tiro de esquina, el capitán cementero la prendió de primera intención y la mandó al fondo del arco de Pachuca.

Con más confianza en un proyecto que comienza a dar resultados, los cementeros dieron otra cara. Bogusz la controló en los linderos del área y mandó un zapatazo que se fue por encima de la portería tuza.

En otra jugada, el polaco intentó entrar al área, pero fue derribado dentro y el árbitro marcó penal. Rodolfo Rotondi fue el elegido para cobrar el disparo, pero se equivocó en la definición. El argentino lo cobró a lo panenka, pero Carlos Moreno recostó y alcanzó a atajarlo con los pies. Con la ventaja mínima a favor de La Máquina se fueron al descanso.

En el complemento, Cruz Azul bajó las revoluciones y Pachuca intentó aprovechar. Salomón Rondón buscó ganar el balón a velocidad, pero la defensa celeste estuvo atenta y no lo dejó hacer mucho.Amplia el artículo “Cruz Azul vs Pachuca: Pachuca reclama a César Ramos”

Poco antes de terminar el partido, los Tuzos se quedaron con un hombre menos, luego de la expulsión de Eduardo Bauermann, algo que Cruz Azul intentó aprovechar. Los cambios fueron importantes y le funcionaron al técnico celeste, pues en un tiro de esquina, Alexis Gutiérrez, quien acababa de ingresar a la cancha, le puso el servicio al Toro, que de cabeza la mandó al fondo del arco.

Algunos jugadores de Pachuca reclamaron a César Ramos, el árbitro del partido, después de que se les expulsara a un jugador.

La Máquina tiene que cambiar el chip de inmediato, pues el martes se medirá ante el Real Hope en la Copa de Campeones de la Concacaf y continuará así con la carga de partidos que tendrá este mes de febrero. Mientras que Pachuca recibirá el próximo domingo a los Pumas en el Estadio Hidalgo.

Escrito por Jim Clark

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Un sorprendente canto Boricua en ‘The Voice'”

Os heróis do 3⃣!!! #TorcidaTikTok #TikTokEsportes #VaiCorinthians …