Liverpool y Manchester United protagonizaron un emocionante partido este domingo en Anfield, en la jornada 20 de la Premier League. Los ‘reds’ no pudieron con los diablos rojos: se cortó una racha de 3 triunfos consecutivos para los dirigidos por Arne Slot; y el United también sumó luego de 3 derrotas en la Liga de Inglaterra.
Sorprendió el United, que aguantó el primer tiempo a pesar del dominio del Liverpool. Si bien los ‘reds’ tuvieron la posesión, no fueron claros a la hora de encontrar los espacios para gol. El colombiano Luis Díaz fue el de más bajo nivel en ataque, pero Mohamed Salah y Cody Gakpo tampoco marcaron la diferencia en el campo.
El primer gol llegó al 52’, con un potente zurdazo del argentino Lisandro Martínez. Su disparo dejó sin posibilidades a Alisson Becker, y luego celebró anunciando que será padre.
Liverpool reaccionó, pues había arrancado frío en la segunda parte. Al minuto 59, Gakpo entró por izquierda, enganchó y sacó otro fuerte remate, este de pierna derecha, para anotar el gol del 1-1.
Liverpool se cogió confianza y encontró un penalti por una mano que fue revisada por el VAR. El egipcio Mohamed Salah, goleador de la Premier, anotó desde el punto blanco para el 2-1.
Sin embargo, United selló el empate 2-2 con gol de Amad Daillo, previa asistencia del argentino Alejandro Garnacho.