Los espectaculares mates más famosos del baloncesto
Mate de Michael Jordan en las Finales de 1991
El mate de Michael Jordan en las Finales de 1991 es uno de los más icónicos de la historia del baloncesto. Durante el séptimo juego entre los Chicago Bulls y los Los Angeles Lakers, Jordan recibió un pase de Scottie Pippen y realizó un espectacular vuelo en el aire para machacar el balón en el aro rival.
Mate de Vince Carter en las Olimpiadas de 2000
El mate de Vince Carter en las Olimpiadas de 2000 es considerado por muchos como el mejor mate de la historia. Durante un partido entre Estados Unidos y Francia, Carter realizó un salto impresionante por encima de Frederic Weis y machacó el balón en el aro sin tocar el aro.
Mate de LeBron James sobre Jason Terry en los playoffs de 2013
El mate de LeBron James sobre Jason Terry en los playoffs de 2013 es otro de los mates más espectaculares de la historia del baloncesto. Durante un partido entre los Miami Heat y los Boston Celtics, James recibió un pase de Dwyane Wade y voló por encima de Terry para realizar un machaque impresionante.
Mate de Dominique Wilkins en el concurso de mates de 1988
El mate de Dominique Wilkins en el concurso de mates de 1988 es otro de los más icónicos de la historia del baloncesto. Wilkins realizó un salto impresionante y machacó el balón con fuerza en el aro, lo que le permitió ganar el concurso de mates de ese año.
Mate de Shaquille O’Neal sobre Alonzo Mourning en 1993
Finalmente, el mate de Shaquille O’Neal sobre Alonzo Mourning en 1993 es uno de los más espectaculares de la historia. Durante un partido entre los Orlando Magic y los Charlotte Hornets, O’Neal recibió un pase de Penny Hardaway y saltó por encima de Mourning para realizar un machaque impresionante.