El streaming es un fenómeno que ha llegado para quedarse y que está revolucionando la forma en que consumimos el cine y las series de televisión en español. La industria del cine ha sufrido grandes cambios en los últimos años como resultado de la mayor accesibilidad a internet y la proliferación de plataformas de streaming de contenido audiovisual.
El streaming permite que los usuarios tengan acceso a un gran catálogo de películas y series de televisión en línea, en cualquier momento y lugar. Esto ha facilitado el acceso a las producciones españolas e hispanoamericanas, lo que ha supuesto un gran boom para la industria del cine en español. Las plataformas de streaming como Netflix, Amazon Prime Video, HBO y Disney+ están ayudando a difundir y promover producciones audiovisuales de diferentes países y culturas.
En el caso particular de la industria cinematográfica español, la llegada de estas plataformas ha supuesto un gran impulso. Antes de la irrupción del streaming, la distribución y difusión de las películas españolas fuera de nuestras fronteras era muy limitada, pero gracias a este nuevo medio, las producciones españolas están llegando a muchísimos más países.
Si antes los espectadores tenían que esperar a que las películas españolas llegasen a sus